Términos y
Condiciones
El presente que son los términos y condiciones con los cuales las partes contratantes aceptan llevar a cabo la correspondiente transacción comercial. Por lo anterior, se recomienda al Usuario leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo.
Los presentes términos y condiciones de Contratación por Medios Electrónicos (en adelante, el “Contrato de Adhesión”) son aplicables al acceso y/o uso del Sitio de internet companion.com.mx por lo que hace a la contratación por medios electrónicos (“e- commerce”) para la compra de productos, (en adelante el “Sitio”), ofrecido por COMPAÑIA PARA EL BIENESTAR Y LA SALUD, SA DE CV(en adelante “COMPANION”).
“COMPANION” manifiesta que el Sitio web companion.com.mx cumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor y Norma Mexicana NMX-COE-00 1-SCFI-2018.
“COMPANION” manifiesta que se compromete a mantener públicos los términos y condiciones para la compraventa de los bienes o productos ofertados en la página electrónica: companion.com.mx
Términos y condiciones para la comercialización de bienes en companion.com.mx
Cualquier persona que acceda y/o use el Sitio (en adelante el “Usuario”) en relación con la contratación por medios electrónicos por este hecho acepta, y expresa su consentimiento, de someterse a los presentes Terminos y Condiciones. Asimismo, el Usuario podrá revisar los presentes Terminos y Condiciones que se encuentra disponible para su consulta dentro del Sitio. En caso de que los presentes Terminos y Condiciones sufran alguna modificación, se notificará por correo electrónico la actualización de los presentes Terminos y Condiciones a los Usuarios que proporcionaron su correo electrónico y concluyeron el proceso de registro, en el entendido que los cambios a los Terminos y Condiciones solo aplicarán a los pedidos de compra que se realizaron con posterioridad al cambio. Así mismo se notificarán las modificaciones hechas en nuestro sitio web companion.com.mx
El Sitio es propiedad exclusiva de COMPANION, por lo cual todo visitante se compromete a no intentar distribuir, alterar o modificar contenido alguno del mismo.
Cualquier información o material que el Usuario comparta a COMPANION a través del Sitio, es y será tratada como información no confidencial, excepto la información que sea personal en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
COMPANION no busca con la información contenida en este Sitio ofender a persona alguna, sector de la población o entidad gubernamental, ya que toda imagen, información, animación, video, entre otros, es incluida en este Sitio de internet únicamente con el fin de dar a conocer los productos comercializados por COMPANION.
COMPANION no discrimina a ninguna persona por cuestiones de salud, religión, orientación sexual, situación económica y social o cualesquiera otras. Por lo tanto, la información contenida en el Sitio
COMPANION podrá modificar, el contenido de los términos y condiciones, notificando por correo electrónico la actualización de estos a los Usuarios que proporcionaron su correo electrónico y concluyeron el proceso de registro, en el entendido que los cambios a estos solo aplicarán a los pedidos de compra que se realizaron con posterioridad al cambio. El hecho de que el Usuario realice dentro del Sitio cualquier acto relacionado con la contratación por medios electrónicos se entenderá como una aceptación expresa a las modificaciones de que se trate.
El contenido del Sitio está dirigido a los residentes de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que la publicidad e información presentada en el mismo son válidas únicamente en los Estados Unidos Mexicanos.
1. CAPACIDAD.
El contenido y servicios que ofrece el Sitio están reservados y dirigidos únicamente a personas que tengan capacidad legal para contratar. La conducta de los menores de edad y personas con incapacidad legal que ingresen al Sitio queda bajo la estricta responsabilidad de los padres, tutores o mayor de edad a cuyo cargo se encuentran, en términos de lo establecido en los artículos 1919, 1920 y 1921 del Código Civil Federal.
2. AUTORIZACIÓN.
COMPANION otorga y concede al Usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de usar el Sitio para llevar a cabo cualquier acto relacionado con la contratación por medios electrónicos de conformidad con los Terminos y Condiciones
El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el Sitio exclusivamente para su uso personal, no comercial.
La reimpresión, republicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o aprovechamiento por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el Sitio, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal no comercial está expresamente prohibido, a menos que COMPANION le haya otorgado al Usuario una autorización previamente y por escrito.
3. INSCRIPCIÓN DE USUARIO Y CONTRASEÑA O COMO INVITADO
Para realizar cualquier acto relacionado con la contratación por medios electrónicos dentro del Sitio no será obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos debido a que también se puede realizar compra como invitado.
En caso de querer registrarse con cuenta de Usuario deberá completar el formulario con su información personal la cual debe ser exacta, precisa y verdadera (en adelante los “Datos Personales”), y asume la responsabilidad de actualizar los Datos Personales cuando ello sea procedente o cuando COMPANION lo solicite. COMPANION NO se responsabiliza por la exactitud, precisión y veracidad de los Datos Personales de sus Usuarios, y actuará de buena fe únicamente con base en ellos, por lo que los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, precisión, veracidad y vigencia de sus Datos Personales.
Asimismo, el Usuario proporcionará un correo electrónico para identificar su cuenta y generará una contraseña. Para concluir el proceso de registro, el Usuario tendrá que leer y aceptar los términos y condiciones. Se entiende que el Usuario ha leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones contenidos en el presente, al momento de pulsar clic en el recuadro desplegado con la leyenda “Acepto los términos y condiciones”. Una vez concluido el registro del Usuario se considera que éste ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones contenidos en el sitio web companion.com.mx .
El Usuario accederá a su cuenta personal (en adelante la “Cuenta”) mediante el ingreso de su nombre de usuario (en adelante el “Nombre de Usuario”) junto a la clave de seguridad personal elegida (en adelante la “Contraseña”). La Contraseña deberá integrarse con base en las especificaciones y/o algoritmos que el sistema del Sitio indique.
Es responsabilidad exclusiva del Usuario mantener la confidencialidad de su Nombre de Usuario y Contraseña.
La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario inscriba o posea más de una Cuenta dentro del Sitio. En caso de que COMPANION detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas, pues se considera como una violación a los Terninos y Condiciones.
El Usuario reconoce que su Contraseña sustituye y hace las veces de su firma autógrafa, por lo que las constancias, documentales o técnicas, en donde aparezca, tendrán fuerza, validez y producirá los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, cuyo conocimiento es exclusivo del Usuario.
Si el Usuario olvida su contraseña deberá pulsar clic en el recuadro iniciar sesión del sitio y posteriormente en la pregunta que señala “¿Olvidaste tu contraseña?”, enseguida se desplegará un recuadro en el que el Usuario deberá ingresar la dirección de correo electrónico y pulsar el botón enviar para recibir.
Instrucciones y reestablecer su contraseña; una vez ingresado el correo electrónico y pulsado el botón enviar aparecerá un recuadro indicando que se ha enviado a su correo la información necesaria para restablecer su contraseña, en el correo electrónico que se envía al Usuario aparece un botón para reestablecer contraseña y el Usuario digitará la contraseña nueva dos veces y pulsara el botón enviar para concluir el restablecimiento de la contraseña.
4. PUBLICIDAD E INFORMACIÓN
El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en el Sitio generada por COMPANION, será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de COMPANION.
Las informaciones, conceptos y opiniones publicadas en el Sitio por terceras personas no necesariamente reflejan la posición de COMPANION ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios. Por esta razón, COMPANION no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en el Sitio, o a través de los foros públicos o de cualquier otro espacio o servicio que se preste a través del Sitio. Asimismo, COMPANION no se hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar del uso de consejos, procedimientos, recomendaciones o sugerencias incluidas en este Sitio, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Usuario la aplicación y seguimiento a dichos consejos, comentarios, procedimientos, recomendaciones o sugerencias, que se den en los espacios referidos.
COMPANION no es responsable de la interpretación equivocada de la información aquí contenida, por lo que, si ésta resultara incompleta o no fuere totalmente cierta para los intereses del Usuario, lo publicado aquí no podrá considerarse como información falsa o que induzca al error intencionalmente.
Todo comentario realizado por un tercero en el Sitio que resulte insultante, discriminatorio o de cualquier otra forma ofensivo o contrario a las presentes Terminos y Condiciones, podrá ser suprimido por COMPANION, sin que ello sea considerado una violación al derecho de libertad de expresión.
Por lo tanto, COMPANION se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar:
- Abusivo, difamatorio, obsceno, sexual o racial;
- Fraudulento, artificioso o engañoso;
- Violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero;
- Ofensivo o;
- Cualquier forma que contravenga lo establecido en este Contrato de Adhesión.
Si el Usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por COMPANION, el Usuario deberá consultarlo directamente con nosotros, según corresponda y/o con un especialista en la materia.
COMPANION no tiene el control editorial sobre el contenido de terceras partes y quedará exento de cualquier responsabilidad por información y/o material generado y/o provisto por terceros.
Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y COMPANION no asume responsabilidad alguna frente a ello. COMPANION no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros.
El Usuario reconoce y acepta que COMPANION es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (el “Material Publicitario”) pudiera estar publicado en el Sitio.
El Usuario reconoce y acepta que el Material Publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en el Sitio. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta en este acto, que el Material Publicitario se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.
Los precios y las promociones mostrados en el Sitio pueden variar sin previo aviso.
Mecanismos de solución para reclamaciones o aclaraciones:
Reclamaciones o aclaraciones vía telefónica:
El Usuario podrá presentar reclamaciones o aclaraciones ante COMPANION, vía telefónica en un horario: 09:00 am a 17:00 pm por medio de número telefónico 55 59 70 90 23; que corresponde al área de Atención a Clientes.
En dicha llamada se le asigna un número de caso, el cual se le proporciona vía telefónica y al mismo tiempo, dicho número de caso se envía por correo electrónico, al correo que registró al darse de alta.
El tiempo de respuesta para resolver los casos son de 5 a 7 días hábiles, la respuesta el usuario la puede conocer por correo electrónico, acudiendo o vía telefónica.
Reclamaciones o aclaraciones:
El Usuario podrá generar un ticket de reclamo a través de correo electrónico o
Cuando el Usuario presenta una reclamación o aclaración, se le asigna un número de caso, el cual se le da a conocer en ese momento y además se envía por correo electrónico, al correo que registró al darse de alta.
El tiempo de respuesta para resolver los casos puede variar dependiendo de las circunstancias, la respuesta el usuario la puede conocer por correo electrónico o vía telefónica.
Es importante mencionar que los horarios pueden cambiar o cancelarse por un caso fortuito o de fuerza mayor, como puede ser el cambio en el Semáforo Epidemiológico que actualizan las entidades gubernamentales, con el fin de alertar a la población de los casos de COVID-19 en cada entidad, según lo establecido por la Secretaría de Salud, así como las disposiciones que las autoridades Federales o Estatales emitan con base al Semáforo Epidemiológico.
5. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
COMPANION publicará en el Sitio los productos y el precio total que el Usuario deberá pagar por ellos. De igual manera, se indicará si tienen alguna promoción y/o descuento, la vigencia de la misma, así como los medios habilitados para liquidar el pago de dichos productos.
No existirá contrato alguno entre el Usuario y COMPANION con relación a cualquier artículo hasta que su pedido haya sido confirmado por COMPANION y el pago del precio correspondiente haya sido acreditado por COMPANION.
En caso de que el Usuario opte por la compra del artículo, el número de pedido que se asigne al realizar la transacción en el Sitio servirá para dar seguimiento a la operación correspondiente. Si COMPANION tuviera algún problema con el pedido del Usuario, lo comunicará por correo electrónico al correo que registró el Usuario al darse de alta.
COMPANION dentro del Sitio aceptará como formas de pago las siguientes:
- Cualquier tarjeta de débito mediante el sistema Conekta.
- Cualquier tarjeta de crédito Visa o Mastercard mediante el sistema Conekta.
- Cualquier tarjeta American Express mediante el sistema Conekta.
- Cualquier transferencia mediante el sistema Conekta.
- Pagos como Paypal; Códigos QR
- Estos se mencionan de manera enunciativa
Los precios de los productos anunciados dentro del Sitio es el precio total pues incluyen el IVA, pero se excluyen los gastos de envío, aunque companion puede por fines de promoción ponerlos como gratuitos.
COMPANION mantendrá actualizados los datos de disponibilidad y existencia de los productos, sin embargo para el caso de que se genere la compra y el producto no se encuentre disponible o no se encuentre apto para la venta (dañado), se le realizará la devolución al Usuario.
COMPANION hará el proceso de devolución en no más de 15 días hábiles, una vez aceptado el proceso, estamos sujetos a los tiempos de reembolso de tu método de pago Conekta.
Cabe señalar que en lo relativo a los 15 días hábiles es el tiempo aproximado en que COMPANION se encarga de tramitar la devolución, sin embargo, el Usuario a su vez, deberá atender las políticas de devolución.
Tarjeta de débito. Se podrá realizar por transferencia bancaria y para ello se solicitará al Usuario nos proporcione la carátula del estado de cuenta donde se pueda visualizar nombre completo del titular de la tarjeta con la que se realizó la compra, cuenta y cuenta CLABE. Así mismo, el reembolso se podrá realizar por medio de cheque disponible dentro de los 20 días hábiles siguientes. El cheque será para abono en cuenta del beneficiario y sólo se podrá emitir al nombre del titular de la tarjeta con la que se realizó el pago. El cheque deberá recogerse por el usuario en las oficinas de COMPANION. Una vez que el cheque esté listo, COMPANION le avisará al Usuario mediante correo electrónico.
Los pedidos son procesados en un plazo no mayor a 72 horas después de realizarse la compra en el sitio. Los pedidos recibidos después de las 22:00 horas, el cómputo de las 72 horas iniciará a partir del siguiente día hábil. Para entrega de mercancía a domicilio,
La entrega de la mercancía se realizará en un período de días hábiles una vez procesada la orden de compra.
Si el Usuario desea facturar su compra deberá ́ solicitarla al terminar su compra.
6. ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO.
La entrega será real. Se entiende por entrega real, el acto en el cual COMPANION entrega el pedido al Usuario personalmente, a un tercero señalado por éste, o a la persona que se encuentre en el domicilio señalado por el Usuario como lugar de entrega, lo que se acreditará con la firma de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, misma que sucederá en el tiempo estimado dependiendo de la opción solicitada por el cliente al momento de seleccionar el método de envío en la plataforma externa mienvio.mx
En el supuesto de que el Usuario no sea localizado se sujetará a las condiciones de entrega previamente seleccionadas en mienvio.mx
COMPANION, enviará el(los) artículo(s) adquiridos a la brevedad posible, sin embargo, en caso de retrasos, perdidas o detrimento de los productos, ocasionados por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, COMPANION no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al Usuario, quien acepta expresamente que en este caso deberá realizar su reclamo a la empresa de paquetería que corresponda.
Asimismo, el Usuario autoriza la utilización de medios electrónicos para acusar de recibo la recepción de la mercancía, ya sea por el propio Usuario o las personas autorizadas por él; en consecuencia autorizan la utilización de Firma Electrónica, la cual sustituirá, todos los efectos legales a que haya lugar, a la firma autógrafa del Usuario y/o de las Personas autorizadas, produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a la firma autógrafa, incluyendo el valor probatorio de ésta, se considerará como plena aceptación de los mismos y del riesgo que su uso conlleva, aceptando Usuario y/o las Personas Autorizadas por éste.
Se entenderá como Firma Electrónica una o más de las siguientes opciones: a) Número confidencial numérico o alfanumérico; b) Autenticación a través de un Certificado Digital;
c) Utilización de una firma electrónica avanzada; d) La firma realizada en una pantalla táctil; e) tecnología biométrica para la verificación de biometría de huella dactilar y biometría facial, f) La combinación de cualquiera de las anteriores en todo o en parte,
g) Cualquier otra que establezca COMPANION para efectos de identificación y autenticación de entrega de mercancía de El Usuario y/o de las Personas Autorizadas para recibir la mercancía.
En caso de cualquier duda o aclaración respecto a la entrega del producto el Usuario podrá contactar a COMPANION en línea telefónica 562568 8752 en un horario de 09:00 am a 17:00pm de lunes a viernes.
7. DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA.
Los productos adquiridos por el Usuario podrán ser devueltos por las siguientes causas:
- Si existe un error en el artículo. Para su devolución deberá conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y el artículo no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea], o el ticket de compra emitido en tienda).
- Si el artículo presenta defectos de fabricación. En este caso, el artículo se enviará para dictamen, y deberá conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea].
7.0.1 CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN.
Es importante que los Usuarios consideren que los productos a devolverse deben de cumplir con las siguientes características:
- Conservar su empaque original, etiquetas, adhesivos y envolturas (emplaye).
- Conservar la póliza de garantía, manual de uso y manual de armado, en caso de que aplique.
- No contener signos de uso o manipulación.
7.1 DEVOLUCIONES POR ARTÍCULOS DIFERENTES O DEFECTUOSOS.
En caso de que el Usuario desee devolver el producto por alguno de los motivos señalados en el numeral 7, incisos a) y/o b) de los presentes términos y condiciones, deberá llamar al número telefónico 55 59 70 90 23 de lunes a viernes en un horario de 09:00 a.m. a 17:00 p.m., para que se le proporcione un Número de Autorización de Devolución (que se le denominara RMA) a efecto de darle seguimiento al proceso. Debiendo agregar fotos del ticket o deposito, además del problema que presenta.
La devolución podrá hacerse mediante envío vía paquetería.
7.1.1 DEVOLUCIONES EN BODEGA.
Para devolución en bodega COMPANION se requiere presentar el Número de Autorización de Devolución, el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos (en su caso), así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, ser titular de la Tarjeta de Crédito, Débito con la que se realizó la compra y presentar la mercancía. En la bodega se proporcionará al Usuario el documento que señala que la mercancía fue entregada a COMPANION.
En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, COMPANION podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, poniendo a disposición el producto en la bodega donde fue entregado para que se recoja por parte del Usuario.
Una vez aceptada la devolución, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 de los presentes Terminos y Condiciones.
7.1.2 DEVOLUCIONES POR PAQUETERIA.
Para devolución por paquetería, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:
- Solicitar la guía de devolución al Centro de atención telefónica en la llamada en la que también se solicitará el Número de Autorización de Devolución.
- Enviar el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, dentro de una caja. El producto debe estar bien empacado para que no sufra daños en el traslado ya que COMPANION no se hace responsable si el producto es dañado por la empresa de paquetería por una omisión en la protección en el envío.
- Pegar las etiquetas de la guía en el paquete y sellarlo bien.
- Llevar el paquete a cualquier sucursal de la empresa de paquetería de la cual se emitió la guía.
- El usuario deberá conservar copia de la guía sellada como comprobante de envío a través de la empresa de paquetería.
- Al recibir una devolución, COMPANION verificará que el producto devuelto cumpla con las CONDICIONES ADECUADAS. De cumplir lo señalado en el presente numeral, se procederá con el reembolso, cancelación del cargo o cambio correspondiente, en caso contrario, hará la devolución del producto a la dirección del remitente.
En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, COMPANION podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, retornando el producto a la dirección del remitente.
Una vez aceptada la devolución, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 del presente.
7.2 CATEGORÍAS EXCLUIDAS EN EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN.
Derivado de sus características particulares, no existen devoluciones en las siguientes categorías de productos: CÁNULA, VASO, CUBREBOCAS si es que este fue usado anteriormente.
7.3 GARANTÍA DE PRODUCTOS.
La garantía respecto de los productos adquiridos en COMPANION se hará válida directamente con nosotros asumiendo la obligación de responder por nuestras pólizas de garantía, procedimientos y restricciones de conformidad con el artículo 79 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El Usuario entiende y acepta que COMPANION no ofrece garantías superiores a las señaladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor o en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.
8. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido de las pantallas relativas a los servicios de COMPANION, así como programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta, son propiedad de COMPANION y están protegidas por las Leyes y tratados internaciones de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.
El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de COMPANION.
El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web tales como Conekta lo cual no indica que sean propiedad u operados por COMPANION. En virtud de que COMPANION no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros Sitios no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de COMPANION a dichos sitios y sus contenidos.
9. CANCELACIÓN DE COMPRAS RECOLECTADAS EN BODEGA
COMPANION informará mediante correo electrónico registrado, al Usuario cuya compra (el producto) se encuentra lista para su recolección en bodega de su preferencia y elección del Usuario siendo que este contará con diez (10) días hábiles a partir de dicha notificación para su recolección, el Usuario podrá recolectar su compra lunes a viernes en un horario de
9:00 : a.m. a 16:00 pm., deberá de mostrar su orden de compra con su identificación oficial, siendo que en el caso que el Usuario NO acuda a la bodega de su elección a recolectar su compra (el producto) en el tiempo antes mencionado, la compra (el producto) dejará de estar disponible para su recolección dentro de la bodega por lo que COMPANION procederá a la cancelación de la compra y devolución del monto pagado de acuerdo a la forma de pago que se haya utilizado por el Usuario.
Asimismo, de conformidad al párrafo anterior, siendo que COMPANION no es una Institución Financiera, no se hace responsable del tiempo que se demora la devolución del monto pagado por la compra a tarjetas de débito o crédito, siendo que en el caso anteriormente descrito es de pleno conocimiento del consumidor y/o Usuario que ante tal situación de demora de devolución de monto pagado es enteramente responsabilidad de la entidad financiera o empresa que emite la tarjeta VISA o MASTERCARD o AMEX o Conekta, por lo que COMPANION carece de facultades para intervenir en dichas situaciones.
En tal virtud, el Usuario deslinda a COMPANION por cualquier circunstancia adversa que se pueda presentar ante una posible devolución de dinero, siendo que el Usuario tendrá la obligación de hacer el reclamo correspondiente ante su Institución Financiera y/o Conekta.
10. FALLAS EN EL SISTEMA
COMPANION no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet no imputables a COMPANION. COMPANION tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso a internet del Usuario, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo no imputables a COMPANION. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet de los que COMPANION no sea responsable. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a COMPANION; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Asimismo, COMPANION hace del conocimiento del Usuario que para brindar seguridad y confidencialidad a la información que proporcione, los elementos técnicos disponibles utilizados por COMPANION son los siguientes:
- Aviso de Privacidad.
- Aceptación del Contrato de Adhesión.
11. AVISOS COMERCIALES
El Usuario entiende y acepta que en virtud de la aceptación de estos Términos y Condiciones igualmente acepta recibir información comercial de COMPANION vía correo electrónico.
De igual manera, el Usuario puede informar a COMPANION, para el caso de que desee dejar de recibir información de promociones y publicidad de productos y servicios, enviando su solicitud al área de “Privacidad de Datos”, a través de la cuenta de correo electrónico marketing@companion.com.mx.
COMPANION emplea cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo y seguimiento para monitorear su comportamiento durante la navegación del Usuario en el Sitio, ello con la finalidad de proporcionar un mejor servicio, presentar publicidad y ofertas, personalizar la experiencia del Usuario en el Sitio, así como poder ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.
Los datos personales que obtenemos con estas tecnologías de rastreo consisten en: hábitos de navegación en Internet, horario y tiempo de navegación en el Sitio, secciones consultadas y páginas de Internet que han sido accedidas previamente al Sitio.
En esta cuestión, el Usuario debe asegurarse que la configuración de su computadora sea acorde a si está dispuesto a recibir cookies o no. Puede configurar su navegador para que le advierta antes de aceptar cookies, o simplemente puede configurarlo para que las rechace. Por otra parte, como las balizas web forman parte del Sitio web, no es posible deshabilitarlas, pero puede hacerlas ineficaces al deshabilitar las cookies que establecen.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los términos y condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana.
La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.
Última actualización:
El presente corresponde al mes de enero de 2023.