Política de Garantías
y Devoluciones

Los productos adquiridos por el Usuario podrán ser devueltos por las siguientes causas:

  1. Si existe un error en el artículo. Para su devolución deberá conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y el artículo no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea], o el ticket de compra emitido en tienda).
  2. Si el artículo presenta defectos de fabricación. En este caso, el artículo se enviará para dictamen, y deberá conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea].

1.0.1 CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN.

Es importante que los Usuarios consideren que los productos a devolverse deben de cumplir con las siguientes características:

  1. Conservar su empaque original, etiquetas, adhesivos y envolturas (emplaye).
  2. Conservar la póliza de garantía, manual de uso y manual de armado, en caso de que aplique.
  3. No contener signos de uso o manipulación.

1.1 DEVOLUCIONES POR ARTÍCULOS DIFERENTES O DEFECTUOSOS.

En caso de que el Usuario desee devolver el producto por alguno de los motivos señalados en el numeral 7, incisos a) y/o b) de los presentes términos y condiciones, deberá llamar al número telefónico 55 59 70 90 23 de lunes a viernes en un horario de 09:00 a.m. a 17:00 p.m., para que se le proporcione un Número de Autorización de Devolución (que se le denominara RMA) a efecto de darle seguimiento al proceso. Debiendo agregar fotos del ticket o deposito, además del problema que presenta.

La devolución podrá hacerse mediante envío vía paquetería.

1.1.1 DEVOLUCIONES EN BODEGA.

Para devolución en bodega COMPANION se requiere presentar el Número de Autorización de Devolución, el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos (en su caso), así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, ser titular de la Tarjeta de Crédito, Débito con la que se realizó la compra y presentar la mercancía. En la bodega se proporcionará al Usuario el documento que señala que la mercancía fue entregada a COMPANION.

En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, COMPANION podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, poniendo a disposición el producto en la bodega donde fue entregado para que se recoja por parte del Usuario.

Una vez aceptada la devolución, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 de los presentes Terminos y Condiciones.

1.1.2 DEVOLUCIONES POR PAQUETERIA.

Para devolución por paquetería, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar la guía de devolución al Centro de atención telefónica en la llamada en la que también se solicitará el Número de Autorización de Devolución.
  2. Enviar el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, dentro de una caja. El producto debe estar bien empacado para que no sufra daños en el traslado ya que COMPANION no se hace responsable si el producto es dañado por la empresa de paquetería por una omisión en la protección en el envío.
  3. Pegar las etiquetas de la guía en el paquete y sellarlo bien.
  4. Llevar el paquete a cualquier sucursal de la empresa de paquetería de la cual se emitió la guía.
  5. El usuario deberá conservar copia de la guía sellada como comprobante de envío a través de la empresa de paquetería.
  6. Al recibir una devolución, COMPANION verificará que el producto devuelto cumpla con las CONDICIONES ADECUADAS. De cumplir lo señalado en el presente numeral, se procederá con el reembolso, cancelación del cargo o cambio correspondiente, en caso contrario, hará la devolución del producto a la dirección del remitente.

En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, COMPANION podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, retornando el producto a la dirección del remitente.

Una vez aceptada la devolución, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 del presente.

1.2 CATEGORÍAS EXCLUIDAS EN EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN.

Derivado de sus características particulares, no existen devoluciones en las siguientes categorías de productos: CÁNULA, VASO, CUBREBOCAS si es que este fue usado anteriormente.

1.3 GARANTÍA DE PRODUCTOS.

La garantía respecto de los productos adquiridos en COMPANION se hará válida directamente con nosotros asumiendo la obligación de responder por nuestras pólizas de garantía, procedimientos y restricciones de conformidad con el artículo 79 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El Usuario entiende y acepta que COMPANION no ofrece garantías superiores a las señaladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor o en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

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